lunes, 23 de marzo de 2009

Tema: "Diez mandatos que te garantizan el éxito" (I Parte)

Texto: Éxodo 20:11-17


INTRODUCCIÓN:
Cuando te encuentras entre la espada y la pared o cuando estas frente a los Amalec de tu vida. Lo bueno de todo esto es saber y entender que Dios en su fidelidad juntamente con la crisis nos dará la salida. Esto debe hacernos reposar en el Señor. Este día quiero que reflexionemos en:
"DIEZ MANDATOS QUE TE GARANTIZAN EL ÉXITO EN TODO LO QUE HAGAS"
El camino por el desierto y su estadía en la tierra prometida no sería fácil para Israel, de la misma manera nuestro caminar por la vida no es fácil, sino que es peligroso, frente a esto Dios nos brinda diez mandatos que nos garantizaran el éxito en este transitar; El primero sería:

1. DARLE SOLO A DIOS EL PRIMER LUGAR. (v. 1-3)
A. El mandato es claro "No tendrás dioses ajenos delante de mí" un dios es un ídolo, un ídolo es aquello que le quita el lugar que le pertenece al Señor.
B. En el transitar de la vida hay muchas personas o cosas que le quitan el primer lugar a Dios:
  1. Nuestro cuerpo puede llegar a ser un ídolo, nuestro cuerpo es templo y morada del Espíritu Santo y obviamente debemos cuidarlo y conservarlo, pero sin caer en el error de que este cuido te abarque tanto tiempo, que ya no lo tienes para hablar con tu Señor, para alabarlo y glorificarlo.
  2. Nuestro cónyuge puede ser otro ídolo, al igual que el cuerpo humano tiene valor, también nuestro cónyuge tiene su propio valor, tenemos que amarle, honrarle, respetarle y cuidarle, pero sin llegar a la idolatría. Hay personas que dicen: "Sin ti me muero ", "si me dejas me mato " ...
  3. Nuestros hijos, trabajo, dinero y aún el ministerio puede llegar a ser un ídolo. ¡Cuidado con quitarle el primer lugar a Dios!
C. ¿Qué nos dice la Palabra?
  1. Deléitate así mismo... Salmo 37:4
  2. Busca primeramente... Mateo 6:33
  3. Amaras a Jehová tu Dios... Deuteronomio 6:5
D. Jehová quiere que le demos el primer lugar en todo. ¿Qué lugar ocupa en tu vida.?

El segundo mandato que te brinda garantía de éxito es:


II. HONRARLO SOLAMENTE A ÉL. (20:4-7)
A. El mandato de Dios es claro en relación a no hacernos imágenes, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo o abajo en la tierra, ni inclinarnos, ni honrarles.

B. Uno de los grandes errores de Israel en el desierto fue atribuirle a un becerro de oro el milagro de la liberación. (Éxodo 32:4) Se hicieron una imagen y le dieron atribución milagrosa.

C. En el presente hay mucha gente que está atribuyéndole a algunos objetos sus milagros. (piedra, yeso, metal) pero ¿Cuántos también estamos reconociendo, honrando, y atribuyendo a personas nuestros alcances? Creyendo que fulano o sutano nos hizo el favor o nos sacó del lío en que estábamos, quitándole de esa manera la honra que solo a Dios le pertenece.

D. Si hay algo que nos va a ayudar en nuestro transitar por la tierra es darle toda la gloria y la honra al Señor. Que alguien te ayudó y te extendió su mano para que salieras de una crisis solo viene de Dios.

CONCLUSIÓN:
Israel murió en el desierto por que le quitó la gloria a Dios. Si tu y yo queremos llegar victoriosos a nuestra tierra prometida Démosle el primer lugar a Dios y honrémoslo solo a Él. Tú mi amigo también puedes hacerlo


Autor: Pastor Walter Valle


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar, que ¡Dios te Bendiga!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Echale un vistazo a:

Letras de Alabanzas

Imagenes Cristianas para Facebook

Devocional Diario

Yamita
www.destellodesugloria.org

Postales Cristianas - Yamita.org

Chat Cristiano

Seguidores